Se acerca el buen tiempo, y con ello, muchos de nosotros nos dispondremos a planificar viajes, escapadas, o fines de semana a realizar turismo, al aire libre, en la playa, en el monte… y siempre podemos pensar en ir acompañados de nuestras mascotas.
Os dejamos este artículo para recordar las recomendaciones que, según la dirección General de Tráfico, se deben de seguir para viajar en coche.
–siempre sujeto, de modo que en caso de accidente no pueda ser lanzado. Está totalmente prohibido que vaya tumbado en la bandeja, en ningún asiento ni en el suelo del coche suelto.
–arnés con dos enganches y sujeción corta para que no haya desplazamiento del animal en caso de impacto, y no pueda llegar a chocar contra el conductor.
–transportín sujeto y colocado en el suelo: es la mejor opción para los transportines pequeños, siendo muy seguro para el animal y no impactando con el conductor.
–transportín en el maletero: en casos de animales más grandes, se puede colocar con sistemas de sujeción en el maletero.
–rejilla separadora: se posibilita así un espacio con movilidad para el animal y sin riesgo de que acceda a los ocupantes, sobre todo al conductor.
En Clínica Veterinaria San José encontrarás todos estos accesorios y te asesoraremos personalmente para que realices el viaje perfecto con tu mascota. ¡Te esperamos!